Autoexamen de mama

Campaña Abrázate a la prevención del cáncer de mama.

Renmaly Angulo.
Psicóloga / Psicooncóloga.

www.hablemosdepsicooncologia.com
@hablemosdepsicoconcologia

Con esta entrega terminamos nuestra serie de podcast relacionados con el mes de la prevención del cáncer de mama y estamos felices de haberlos realizado en colaboración con la sociedad anticancerosa de Venezuela, quienes, con su campaña, abrázate a la prevención del cáncer de mama, promueven la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye una de las neoplasias más frecuentes en mujeres a nivel mundial. Es la principal causa de muerte entre mujeres de 35 a 55 años, en los países desarrollados.

Es un tumor raro antes de los 25 años, y su frecuencia aumenta de forma continua con la edad y alcanza su mayor incidencia en edades avanzadas. Constituye la tercera causa de muerte por cáncer a nivel mundial.

Por numerosas vías se ha recalcado la importancia que tiene el diagnóstico precoz de esta enfermedad para su posterior tratamiento y así mejorar las probabilidades de supervivencia ante la enfermedad. Hoy hablaremos sobre el autoexamen de mama y te daré las pautas y las señales de alarma que tienes que seguir al momento de hacerlo.