Cuida tu salud y previene el cáncer

Para hablar de salud se debe hacer referencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1948), la cual define salud como: “un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad». Dentro del concepto de salud, forma parte el bienestar, cuya noción de bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Por ejemplo, gozar de buena salud, satisfacer necesidades materiales, el tiempo para disfrutar de la vida y las relaciones afectivas sanas y en equilibrio, son algunas de las cuestiones que pudieran implicar bienestar para una persona.

Conociendo los conceptos de salud y bienestar, es posible entonces, definir los HÁBITOS SALUDABLES, como todas aquellas conductas que interiorizamos como propias en nuestra vida cotidiana y que, inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social (Sanitas, 2020).

¿Sabías qué, un 90% de los casos de cáncer en el mundo son por causas PREVENIBLES? Lo cual quiere decir que, si modificamos nuestros malos hábitos o cultivamos hábitos saludables, el riesgo de padecer esta patología se reducirá.