Coma alimentos saludables en vez de suplementos nutricionales

Cuando usted está recibiendo tratamiento para el cáncer, es mejor tratar de satisfacer sus necesidades nutricionales a través de alimentos naturales. Investigaciones indican que los alimentos saludables tienen efectos protectores, como es el caso de los vegetales, las frutas y granos enteros. No son recomendables las píldoras, porque no son absorbidas por el cuerpo tan fácilmente como los alimentos enteros.

Se ha demostrado que algunos suplementos interfieren con la quimioterapia y otros medicamentos. Siempre asegúrese de informar a su médico cuales son los suplementos o preparaciones de hierbas (si las hay) y las cantidades que va a consumir.

En algunos casos, puede haber muchos beneficios al tomar suplementos de vitaminas y minerales, pero estos deben cumplir con el 100 % de la Ingesta Diaria Recomendada. Además, si usted no puede comer alimentos sólidos, va a necesitar reemplazar las comidas por bebidas líquidas o en polvo, para ayudar a satisfacer los requerimientos de proteínas (algunos pueden proporcionar vitaminas y minerales que equivalen a un suplemento multivitamínico). Las proteínas son importantes para mantener la fuerza en el cuerpo.

Es importante, sin embargo, no tomar suplementos en dosis excesivas que puedan aumentar la Ingesta Diaria Recomendada. Muchas de estas sustancias interfieren con los efectos benéficos de muchas quimioterapias y/o terapias de radiación. Si usted esta preocupado sobre su ingesta específica de vitaminas y minerales, hablé con su doctor o nutricionista.

Coma alimentos saludables en vez de suplementos nutricionales