Yo Puedo

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en el marco de la Campaña Mundial contra el Cáncer 2016-2018 se une a la Unión Internacional del Cáncer (UICC) en su Declaración Mundial, haciendo un llamado a tomar medidas inmediatas mediante el cumplimiento de metas y diseñando las acciones necesarias para alcanzarlas, en aras de reducir significativamente la creciente carga global de la enfermedad para el 2025.

Entre estas acciones, la SAV en su misión de educar y prevenir en materia de cáncer, se enmarca para esta Campaña en líneas de cooperación junto con la UICC durante todo el año. Destacándose, el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, como parte de esa búsqueda por alcanzar los objetivos que persigue la Declaración Mundial.

Para este año los lemas de la campaña son “Nosotros Podemos” “Yo puedo” y se apoyan en las hojas informativas que ofrecen una idea general de los temas y áreas principales para la Campaña:

“Yo puedo llevar las riendas de mi experiencia con el cáncer”

“Yo Puedo Pedir ayuda”

“Yo puedo ser Yo mismo”

“Yo puedo volver al trabajo”

“Yo puedo amar y ser amado”

Estas hojas además de informar, sirven para la reflexión acerca de situaciones específicas que pudiese estar atravesando un paciente durante su enfermedad. Es por ello, que en la SAV queremos compartir las hojas informativas de la Campaña Mundial contra el Cáncer en nuestra página de Ayuda al Paciente Oncológico, para recordarles que no están solos y que estamos aquí para acompañarlos en este momento de vida.

Por eso, en el Día Mundial contra el Cáncer, la SAV te recuerda decir: “Yo puedo” superar obstáculos, creencias, prejuicios, temores y situaciones adversas para poder tener el control de las situaciones que enfrentamos en nuestra vida, donde el cáncer y lo que representa puede ser una de ellas.

Por eso, “Yo puedo” “Nosotros Podemos”

Yo Puedo