Una nueva propuesta de solidaridad a través de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, siempre en la búsqueda de nuevas propuestas para acercarse a la población venezolana en el tema del Cáncer, coloca a la disposición de pacientes y familiares, un nuevo portal de acceso a través de la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve.

Esta Institución fue creada hace más 66 años con la importante misión de contribuir con la reducción de nuevos casos y de la mortalidad por Cáncer en nuestro país, a través de la educación y concientización de la población venezolana en lo que a materia de prevención y detección precoz se refiere, así como la asistencia médica a pacientes de escasos recursos y familiares, sumándose así a los esfuerzos mundiales en la lucha contra el cáncer.

En su trayectoria la SAV, ha visto la necesidad de dirigir esfuerzos a otros puntos de atención en torno a este tema, elaborando en este caso el planteamiento de una nueva propuesta que le permite ofrecer acompañamiento al paciente y su familia, como núcleo afectado por una circunstancia colmada de dificultades físicas y emocionales durante el padecimiento de la enfermedad.

Para ello, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela presentó en el año 2014, un proyecto denominado «La web 2.0: Plataforma para empoderar al paciente oncológico y a sus familiares frente a la enfermedad» el cual fue presentado en la convocatoria del Décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites, resultando seleccionada por éste para su apoyo financiero.

El objetivo del proyecto es el de otorgar al paciente y familiares afectados, una herramienta de fácil acceso que les permita obtener información general acerca de diversos tópicos relacionados con el aspecto nutricional del paciente con Cáncer, manejo de los efectos secundarios más comunes al tratamiento, recomendaciones y consejos prácticos para afrontar la situación, brindando guías descargables por el usuario cuando lo requiera, en un lenguaje sencillo, y cercano al paciente y su familia. Dicha información será actualizada periódicamente para ofrecer nuevos temas a la colectividad.

Esta nueva página web está a disposición del usuario, en un esfuerzo por ofrecer alternativas de orientación a familiares y afectados por esta terrible enfermedad.

A través de esta herramienta digital, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela pretende contribuir en la obtención de una mejor calidad de vida de los pacientes con Cáncer y su entorno familiar.