Diarrea

La diarrea puede ser causada por algunos medicamentos utilizados en la quimioterapia, por la radioterapia abdominal, infección o factores emocionales. En la diarrea es común que ocurra deshidratación, lo que significa que su organismo no tiene agua suficiente para trabajar bien. Puede ocurrir también intolerancia a la lactosa, pues las enzimas del intestino que digieren la lactosa (lactasa) pueden no estar trabajando adecuadamente, causando gases, cólicos y diarrea.

  • Procure beber bastante líquido para reponer sus pérdidas (agua de coco, sales de rehidratación oral, jugos de frutas y té). Evite las bebidas gaseosas, agua con gas o refrescos.

  • Evite alimentos grasosos, fritos, condimentados y muy dulces.

  • Evite alimentos crudos, integrales, fibras y los que provocan gases.

  • Prefiera líquidos a temperatura ambiente.

  • Evite consumir en exceso alimentos con cafeína (café, té negro, té frío).

  • En ese período, evite consumir leche y sus derivados, pruebe la leche de soya o de vaca deslactosada.

  • Aliméntese con galletas, frutas cocidas, batata, papa, zanahoria, arroz, carne, pollo o pescados asados, a la parrilla o guisados.

  • Beba al menos una taza de líquido después de cada evacuación intestinal diarreica.